El menor fue detenido por la Guardia Civil en Platja d'en Bossa. | Daniel Espinosa

Dos años de internamiento y seis meses de libertad vigilada. Es la condena impuesta por el juzgado de Menores a un joven de 17 años que en junio de 2021 fue detenido por malherir a un joven de 18 años al que apuñaló tras una pelea en Platja d’en Bossa.

El joven de nacionalidad brasileña ha sido juzgado esta semana en Palma. El procesado reconoció los hechos y ratificó ante el juez el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre el Ministerio Fiscal y su defensa. Inicialmente la Fiscalía y la acusación particular le acusaban de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el acuerdo rebaja el tipo penal a un delito de lesiones con instrumento peligroso.

La agresión ocurrió la madrugada del 27 de junio de 2021. Según el relato de los hechos, tras mantener una disputa, el ahora condenado atacó por la espalda a la víctima con un arma blanca.

Hasta el escenario del suceso se desplazó una UVI móvil del 061, que evacuó al joven herido al hospital Can Misses. El chico fue atendido de una herida leve.

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil detenían al presunto autor de la agresión en Platja d’en Bossa.

Fiscalía pide cinco años para un hombre cogido con MDMA y cannabis

Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión para un hombre de nacionalidad senegalesa que en mayo de 2016 fue sorprendido en el entorno de un hotel de Platja d’en Bossa portando varias dosis de MDMA y cannabis, sustancias estupefacientes que tenía preparadas para su venta a terceros.

Samba, N., de 34 años, será juzgado el jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

La detención del procesado se produjo el 28 de mayo de 2016 cuando el hombre fue parado por una patrulla de agentes que durante un registro le intervinieron un total de ocho bolsitas que contenían 6,9 gramos de cannabis, cuatro fragmentos de resina de cannabis que pesaban 3,16 gramos y diez envoltorios que sumaban un total de 5,3 gramos de MDMA.

Además de las sustancias estupefacientes, el acusado también portaba 380 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, dinero que procedería de la venta de sustancias estupefacientes.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública penado con cinco años de cárcel y 1.867 euros de multa.