Cachirulo entretiene a los niños sobre el escenario habilitado en la plaza Antoni Albert i Nieto. | Marcelo Sastre

Talleres de máscaras, manualidades de disfraces para carnaval o juegos con materiales reciclados. Estas son algunas de las actividades que ayer pudieron disfrutar los más pequeños de Ibiza por la mañana.

Desde las doce del mediodía la plaza Antoni Albert i Nieto se empezó a colmar de niños dispuestos a diseñar sus propias máscaras con pinceles y un gran surtido de pinturas de colores. «Tenemos de todo. Los pequeños pueden decorar, desde coronas y muñecos articulados de carnaval, hasta payasos», destacó Nuria Ceballos una de las monitoras de Ses Purna.

Esta Escuela de Tiempo Libre y Animación, que colabora habitualmente con el Ayuntamiento de Ibiza, fue la encargada de amenizar e impartir los talleres a los niños. En este sentido, según Nuria Ceballos, las actividades de ayer también fueron la excusa perfecta para fomentar el reciclaje entre los participantes, puesto que con materiales desechados, como los tapones de garrafas o los vasitos de cartón, se construyeron objetos decorativos.

Entre ellos, varios payasos de cartón. A pocos metros, otro caricato, este ya de carne y hueso, amenizaba la plaza como si de una fiesta infantil se tratara. Bajo la gran carpa blanca, el payaso Cachirulo se comió el escenario y se puso a entretener a los asistentes entre bromas e imitaciones.

Familias enteras, algunas de ellas con sus hijos disfrazados, se mostraron exultantes al ver el ambiente que ayer se vivió en la plaza Antoni Albert i Nieto. «Echábamos de menos poder celebrar el Carnaval. Los niños disfrutan mucho con estas manualidades», afirmó Agatha Martínez. Esta madre, que hacía cola con su hijo en uno de los talleres de decoración, destacó que el pequeño está «muy feliz» con su disfraz de Darth Vader.

«Desde que se lo compramos la semana pasada por su cumpleaños, apenas se lo ha quitado», señaló Agatha Martínez mientras le ponía cuidadosamente la mano sobre el hombro a su hijo.

Otra de las madres que ayer asistió al evento junto a sus pequeños fue Belén Montes. Esta vecina destacó que, pese a que su hijo ya es algo mayor para disfrutar de Cachirulo, sí que quería participar en los juegos y las actividades de carnaval. Sin duda, un gran preámbulo para celebrar la tradicional rua de Carnaval que hoy recorrerá las calles de la ciudad de Ibiza.