Un furgón de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

Homicidio doloso en grado de tentativa. Es el delito que la Policía Nacional de Ibiza imputa a un joven colombiano de 32 años que la tarde del viernes protagonizó un violento episodio en el que trató de acuchillar a dos hombres con un cuchillo que tenía una hoja de 20 centímetros. Las víctimas, dos camareros que salieron ilesos y que había salido en defensa de un cliente al que el agresor había intentado agredir previamente.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas del pasado viernes en un restaurante de la ciudad. El joven mantuvo una discusión con otro cliente y tras intentar golpearle, los empleados le convidaron a abandonar el negocio.

El individuo salió del local pero al poco tiempo regresó blandiendo un gran cuchillo y amenazando a los dos camareros. Las mismas fuentes detallaron que en un momento dado el individuo se abalanzó sobre uno de los trabajadores e intentó clavarle el cuchillo en la zona de las costillas.

Hasta el escenario de los hechos llegó una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. A su llegada los agentes se encontraron a los empleados forcejeando con el agresor, con gran peligro para su integridad física, por lo que intervinieron reduciendo al detenido y neutralizando el cuchillo.

El camarero de un local anexo confirmó a los policías que el detenido había entrado en su local y, con la excusa de consumir una cerveza, había robado el cuchillo con el que trató de agredir a los empleados del otro establecimiento. Otros testigos aseguraron también que no es la primera vez que el detenido causa altercados similares por la zona.

El individuo fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional y el sábado pasó a disposición judicial.