Futur Adlib Nuevas Promesas. | Consell de Ibiza

El departamento de Promoción Económica y Social y Cooperación Municipal ha informado este martes que ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes para el Concurso de Diseño de Moda FUTUR ADLIB Nuevas Promesas 2022, hasta el 6 de abril de 2022. Toda la información está disponible en la sede electrónica del Consell de Ibiza y en el tablón de anuncios de la web del Consell.

Este concurso está abierto a todos los diseñadores no profesionales, que sean mayores de 18 años y que no ejerzan ni hayan ejercido con anterioridad la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, de forma profesional con alta como autónomo y/o empresa o marca propia, en cualquiera de las formas jurídicas posibles.

Cada diseñador deberá presentar una colección de seis diseños, que pueden ser todos de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre. La colección deberá presentarse bajo un título. La propuesta debe ser original y no haber sido premiada en ningún otro certamen, concurso o evento similar. La temática elegida tendrá que tener alguna vinculación con la moda Adlib y la isla de Ibiza.

Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en la sede electrónica del Consell Insular de Ibiza, en la Sección Industria y Comercio, y en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En este caso, deberá comunicarse por email, en el plazo máximo de tres días desde el registro, adjuntando documento pdf del justificante oficial del registro de la solicitud a futuradlib@adlibibiza.es.

El comité seleccionará a un total de seis concursantes para la final, que recibirán un premio de 750 €. La lista de concursantes que hayan sido seleccionados/as como finalistas se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consell Insular de Ibiza (seu.conselldeivissa.es).

Los seis seleccionados presentarán su colección en pasarela, en el desfile que tendrá lugar en el marco de la Pasarela Adlib, donde un jurado de reconocido prestigio profesional designará al diseñador ganador o la diseñadora ganadora del concurso. El ganador recibirá un premio de 2.500€.