Las obras han dado comienzo en la parada de autobuses de la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha dado comienzo a las actuaciones incluidas dentro de la propuesta de creación de Centro Comercial Abierto con los trabajos para la modernización y remodelación de la actual parada de autobús de la localidad, en la calle Camí de Missa, financiado con fondos europeos Next Generation.

Según explicaron ayer desde el Consistorio en un comunicado, el conjunto de intervenciones para las que se han recibido ayudas europeas suponen un coste de 1,84 millones y están financiadas con 913.000 euros por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resilencia.

La intervención que ha comenzado en la calle Camí de Missa se denomina Proyecto de supresión de barreras e itinerario seguro y fue adjudicado a la empresa Agloisa por un importe de 480.000 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución aproximado de cinco meses. El proyecto contempla las obras requeridas para adaptar los pasos de cebra, aceras y vados existentes, así como la renovación de las instalaciones que se encuentran en la parada de autobuses como son la pérgola, las casetas de venta de billetes de autobuses, aseos y venta de cupones de la ONCE. También se pretende iniciar, mediante un señalización en las aceras, un itinerario escolar seguro que conecte distintos puntos del núcleo urbano con las escuelas públicas.

Hay que recordar que la propuesta del Ayuntamiento de Santa Eulària es la de crear un centro comercial abierto entre el Camí de Missa, la Plaza de España, las calle de Sant Vicent, Sant Jaume , Rodríguez de Valcárcel, Molins de Rei, Isidoro Macabich, del Mar, Sant Joan, Paseo de s’Alamera, Paseo Marítimo y Pasaje Vapor Mallorca.

La actuación más significativa en el día a día de las personas, de las seis que componen el proyecto Centro Comercial Abierto, sería la creación de nuevos espacios peatonales, así como la mejora de la accesibilidad y la adquisición de nuevos equipamientos. Se peatonalizará el Pasaje Vapor Mallorca, se comprarán casetas sostenibles para la modernización del mercado no sedentario del Paseo de s’Alamera y se eliminarán barreras arquitectónicas.