Retén de la Policía Local de Santa Eulària. | Marcelo Sastre - Archivo

Agentes de la Policia Local de Santa Eulària arrestaron ayer de madrugada a un presunto delincuente que había sido retenido por los vecinos de un inmueble tras cometer un robo. Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos se desencadenaron en torno a las 01.40 horas de ayer, cuando un vecino de la calle Sant Jaume comunicaba a la Policía que tenían retenido a un hombre que había entrado en una casa y se había hecho con un móvil y una cartera.

Las mismas fuentes detallaron que al llegar al lugar, los agentes comprobaron que varias personas estaban discutiendo, siendo una de ellas el alertante y presunta víctima, y otra el ahora detenido, identificado como M.A.C.T.

Atrapado

Según la versión del denunciante, al despertarse para ir a trabajar se percató de que había sido víctima de un robo, ya que le faltaba un móvil y su cartera. Asimismo, indicó que advirtió la presencia del detenido en la zona y sospechó que podría tratarse del autor del hurto. Tras alcanzarlo iniciaron una discusión.

Noticias relacionadas

Por su parte, M.A.C.T. alegó que otra persona había entrado a la vivienda, entregándole el móvil y la cartera, pero que no podía dar ningún dato para identificarla, ofreciendo varias versiones de lo ocurrido.

Tras escuchar las versiones de los implicados, los agentes procedieron a cachear al sospechoso, encontrándole el teléfono celular y la cantidad exacta de dinero que la víctima aseguraba que faltaba de su cartera.

Posteriormente, los agentes observaron una bicicleta en el lugar que pertenecía al detenido, según su testimonio. Al ser requerido sobre detalles de la compra e incluso la marca y color de la misma, el sospechoso no pudo concretar los detalles. Ante esta tesitura, los agentes también investigan si la bicicleta es robada, señalaron las mismas fuentes.