Juzgados de Ibiza.

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para el joven de 32 años y nacionalidad colombiana detenido como presunto autor de un homicidio doloso en grado de tentativa tras intentar acuchillar a dos camareros de un restaurante de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el investigado quedó en libertad tras prestar declaración ante la juez. El joven fue detenido el viernes por agentes de la Policía Nacional tras protagonizar un violento episodio en el que trató de acuchillar a dos hombres con un cuchillo que tenía una hoja de 20 centímetros. Las víctimas, dos camareros que salieron ilesos y que habían salido en defensa de un cliente al que el agresor había intentado agredir.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas en un restaurante de la ciudad. El joven mantuvo una discusión con otro cliente y tras intentar golpearle, los empleados le convidaron a abandonar el negocio.

El individuo salió del local pero al poco tiempo regresó blandiendo un gran cuchillo y amenazando a los dos empleados. El individuo se abalanzó sobre uno de los trabajadores e intentó clavarle el cuchillo en la zona de las costillas.