Cartel del evento. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado el programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, con el objetivo de concienciar y visibilizar la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

El Centro Cultural Cervantes acogerá el viernes 4 de marzo a las 17 horas, la conferencia ‘Mujeres Refugiadas de Palestina’, organizada por Unrwa, la Agencia de la ONU para refugiados palestinos, y en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la que se hablará sobre los derechos humanos, la igualdad de género y el desarrollo sostenible de las mujeres y niñas refugiadas de Palestina, y cómo reflejarlos a través del arte. Las personas interesadas se pueden inscribir de forma gratuita en el teléfono 657 32 34 90 o en el correo electrónico: baleares@unrwa.es.

Por otra parte, del 7 al 11 de marzo, la Biblioteca Municipal organiza una mesa expositora de libros en la que los ciudadanos podrán encontrar una selección de obras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El programa continúa el jueves 10 de marzo con la narración ‘Siempre Dos’ a cargo de Encarna de las Heras, en el Centro Cultural Cervantes, y el viernes 11 de marzo, con el cuentacuentos ‘Celeste’ de Sonrisas Mágicas, dirigido al público infantil, que tendrá lugar en la Biblioteca municipal.

La concejala de Servicios Sociales, Cultura, Educación e Igualdad, Maria Ramón ha explicado que «son actividades encaminadas a concienciar y sensibilizar a la población con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva». La concejala también ha recordado el compromiso firme del Consistorio, que en el pasado pleno aprobó por unanimidad la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, dando apoyo a las reivindicaciones de la ONU con el reto de asumir diferentes objetivos a favor de la igualdad de género para conseguir un futuro sostenible e igualitario.