Una imagen de lluvia cayendo sobre la ciudad de Ibiza. | Marcelo Sastre

Hay que remontarse hasta el pasado 23 de noviembre para tener en cuenta una cantidad de lluvia considerable que cayera sobre Ibiza, cuando se registraron 20.4 litros. En consecuencia, el polen y las partículas de polvo en el aire se ha disparado a niveles que pocos alérgicos toleran.

Si está pensando en lavar el coche, espere un momento. Este viernes la tendencia comienza a revertirse con cielos cubiertos con precipitaciones con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta, disminuyendo de intensidad a partir de la tarde, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios y las diurnas irán en descenso. El viento será flojo aumentando de madrugada a este y nordeste.

Noticias relacionadas

Para el sábado, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional. Las temperaturas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del norte y nordeste.

De cara al domingo habrá más intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional preferentemente en Ibiza y Formentera. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios o en descenso las nocturnas. Viento del este y nordeste será en general flojo.