Dos agentes de la Guardia Civil en Ibiza. | Daniel Espinosa

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dictó ayer una orden de búsqueda y captura contra Faris A., procesado que no se presentó ayer al juicio en el que se enfrentaba a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión y 1.770 euros de multa por sendos delitos contra la salud pública y atentado a la autoridad.

El individuo de 39 años y nacionalidad marroquí está acusado de agredir a los agentes que le interceptaron con varias dosis de drogas preparados para la venta a terceros. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015.

Según el escrito de acusación, el acusado fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en Platja d’en Bossa. Al advertir la presencia de los agentes, el individuo trató de huir a la carrera y lanzó varios golpes al agente que logró alcanzarle.

Noticias relacionadas

El sospechoso propinó varias patadas y puñetazos al agente antes de ser reducido por el otro guardia.

Una vez detenido, el acusado profirió frases como «ya veréis cuando me vea el forense, no sois más que animales de mierda y ojalá muráis, os degollaré». Los agentes sufrieron diversas lesiones. Además, al individuo se le intervinieron 9,9 gramos de MDMA valorados en 432 euros y 180 euros.

Otra vista

Previamente, el tribunal suspendió el juicio contra un senegalés que se enfrenta a una petición fiscal de 5 años tras ser detenido con varias dosis de MDMA y cannabis en Platja d’en Bossa.