Imagen de archivo de una persona accediendo a un autobús.

El Consell Executiu aprobó este viernes el convenio para integrar el transporte urbano del municipio de Ibiza dentro del futuro Servicio de Transporte Regular de Viajeros por Carretera.

Este acuerdo supondrá una mejor coordinación entre el Consell  y el Ayuntamiento de Eivissa porque podrán optimizar servicios y aplicar mejoras que beneficiarán las personas usuarias del transporte público.

Este acuerdo, que se presentó en rueda de prensa el pasado 22 de febrero, es fruto del compromiso que anunciaron las dos instituciones el mayo de 2020 y supone un paso más para aprobar definitivamente el proyecto de líneas de autobuses de Ibiza.

Noticias relacionadas

El Departamento de Transportes recuerda que el convenio contempla cuatro líneas exclusivamente urbanas. La aportación económica inicial del Ayuntamiento de Ibiza será proporcional a los servicios y el primer pago será de 640.000 euros, aunque podrá variar cada año.

Además de estas cuatro líneas exclusivamente urbanas, 15 líneas más conectarán con la ciudad de Ibiza, tres de las cuales operarán por la noche. Por lo tanto, la aportación económica inicial del Ayuntamiento será proporcional a los servicios y el primer pago será de 640.000 euros, aunque podrá variar cada año.

El conseller de Transportes, Javier Torres, subrayó que el «objetivo es tener un transporte público de calidad lo antes posible y con la integración del transporte público del municipio en la red insular estamos más cerca de nuestro objetivo».

En paralelo a la aprobación de este convenio por parte del Consell Executiu, los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Ibiza trabajan para poderlo aprobar en sesión plenaria. Cuando el pleno de la corporación municipal dé luz verde en este acuerdo, las dos instituciones podrán firmar el acuerdo.