Cartel del concurso.

El Consell d’Eivissa ha puesto en marcha el certamen Eivissa per la Igualtat, que anima a todo el mundo a la creación de vídeos en la red social TikTok para concienciar en la igualdad de género. Con la etiqueta #Ibizaporlaigualdad se recopilarán vídeos en Tiktok para concienciar y luchar por la igualdad de género. De esta manera Ibiza se adhiere por segundo año consecutivo a una nueva edición de Rodando por la igualdad, un proyecto nacional de vídeos en esta red social impulsado por Corto España y organizado en torno a la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

La temática del certamen gira en torno a todo lo que concierne a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que ofrece la propia red TikTok. Para concursar es necesario ser residente en la isla de Ibiza y se pueden enviar tantas piezas audiovisuales como se desee. El certamen cuenta con dos premios, el primero dotado con 200 euros y el segundo con 100. La fecha límite de inscripción es el 10 de marzo. Los ganadores se darán a conocer el 18 de marzo. El vídeo ganador optará a los premios nacionales.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, basta con un móvil y subir un vídeo a la plataforma TikTok con las etiquetas correspondientes del concurso: #Ibizaporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad, así como rellenar el formulario de inscripción y consultar las bases en la web rodandoporlaigualdad.com.