El largometraje es el primero 100% sostenible de Europa. | Marcelo Sastre

El Teatro España de  Santa Eulària fue el lugar elegido para el preestreno y posterior coloquio de la película El secreto de Ibosim, una actividad enmarcada en las fiestas de Santa Eulària, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Elena Torres. Este primer visionado contó con la asistencia del director de la película, Miguel Ángel Tobías, quien intervino en el coloquio que se celebró al acabar la película.

Tras la proyección, se celebró una mesa redonda sobre investigación, desarrollo y sostenibilidad,  moderada por la coach empresarial Yolanda Torres, y contó con la participación de Sergio García, investigador del proyecto que financia la Asociación Elena Torres en el CSIC, del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària, Javier Gómez Ribas, y del Técnico de Sotenibilidad del Consistorio, Sergio Torres.

Tras este primer pase se celebrá un segundo visionado este domingo 6 de marzo a las 19.00 horas.  Las entradas, que tienen un precio donativo de 10 euros, se pueden conseguir a través de reservaentradas.com o en la taquilla del Teatro España, ubicado en Calle de Sant Jaume, 81. Cada entrada incluye, además, una pulsera artesanal de Sapa Vietnam.

La película

Rodada íntegramente en la isla de Ibiza entre los años 2018 y 2019, El Secreto de Ibosim narra la historia de Manuel, un poderoso hombre de negocios que, tras descubrir que bajo el subsuelo de la isla hay un mineral precioso, está dispuesto a destruirla cegado por su codicia. Pero Ibiza, un ente vivo, de forma mágica arruinará al protagonista impidiéndole seguir con su plan. Él, al verse arruinado, siente que su vida ya no tiene sentido e intentará suicidarse, arrojándose al mar.

De nuevo, misteriosa y mágicamente, la isla intervendrá evitando su muerte, para que reaprenda los valores que un día tuvo y que, el dinero y el poder, le hicieron olvidar. Rodolfo Sancho, Micky Molina, Xenia Tostado, Cayetana Guillén Cuervo, Miriam Díaz Aroca, Miguel Ángel Tobías, Ana Vide, Grecia Castta y Lola López son los protagonistas de este largometraje el primero 100% sostenible de Europa.