Un fotograma del documental. | Pauxa Films

La productora Pauxa Films continúa su andadura por festivales para promover el documental Living without country. Vivir sin país, un documental que, según explican, es  «honesto, directo y sincero». Conducido por la activista y abogada Razia Sultana, el filme consiste en una serie de testimonios frontales y sin artificios de los supervivientes a este genocidio por parte de Myanmar. «En primera persona nos relatan unas vivencias que no dejan a nadie indiferente», afirman desde la productora.

La presentación en el Festival de Málaga tendrá lugar en la sección ‘Spanish Screenings’ del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y viene de la mano del galardón recibido en Evolution! Mallorca International Film Festival, con el premio al ‘Mejor documental Made in Baleares’.

Además, en esta 25a edición del Festival de Málaga, Pauxa Films presenta por primera vez ante el público el teaser de la película que ahora mismo está produciendo, y cuyo rodaje ha creado tanta expectación: Es gegant des Vedrà i altres rondaies. El largometraje, protagonizado por Joan Pera y Miquel Montoro, junto a un elenco totalmente ibicenco, da vida a las míticas rondaies eivissenques de Joan Castelló Guasch.