El arma incautada. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en Ibiza procedieron a la detención el pasado miércoles de un hombre de 41 años de origen venezolano como presunto autor de un delito de amenazas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazó hasta un supermercado alertada de que un hombre había intentado hurtar en el establecimiento y posteriormente había enseñado un arma de fuego a sus empleados.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que tanto los empleados del supermercado como el guardia de seguridad confirmaban los hechos y reconocían sin ningún género de dudas al individuo armado, ya que había protagonizado intervenciones anteriores, si bien el individuo no se encontraba ya en el lugar.

Momentos más tarde, agentes de Policía Nacional fueron nuevamente alertados, porque dos individuos habían amenazado al camarero de un bar enseñando un arma.

Al personarse en el establecimiento y hablar con las personas que trabajaban en el lugar y que presenciaron los hechos, averiguaron que se trataba de dos personas de actitud agresiva y que una de ellas había amenazado al camarero empuñando un arma de fuego.

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y observaron cómo unos agentes de la Policía Local de Ibiza se encontraban identificando a dos varones que estaban bebiendo alcohol en la vía pública en la zona de ses Figueretes. Los hombres resultaron ser los mismos que habrían protagonizado el incidente en el bar.

En el momento de la identificación los dos hombres mantenían una actitud agresiva con los agentes, quienes, al realizarles un cacheo superficial, vieron que uno de ellos llevaba un arma de fuego corta, que resultó ser un arma simulada. Tras recibir varias amenazas por parte de dicho individuo, los agentes procedieron a su detención para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.