Las abundantes lluvias han marcado la mañana de este domingo en Ibiza. | Marcelo Sastre

El mal tiempo y las abundantes precipitaciones registradas en Ibiza este fin de semana y, en especial, desde la madrugada de este domingo, han provocado la cancelación de algunos eventos. De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La Cursa de la Dona, organizada por el ayuntamiento de Ibiza como parte del programa del Día Internacional de la Mujer, ha sido suspendida por las malas condiciones meteorológicas y se programará para más adelante.

Asimismo, las categorías inferiores de iniciación a cadete de la Cursa popular Flor de l'Ametller en Santa Agnès de Corona no han podido competir, aunque sí se ha mantenido la prueba reina, con una distancia de 7'5 km, prevista para las 11:00 horas.

Noticias relacionadas

Por su parte, la marcha nórdica del Dia de la Dona organizada por el ayuntamiento de Sant Antoni se pospone hasta el próximo 13 de marzo.

Hay que recordar que el Consell d'Eivissa ya había suspendido este viernes varios eventos organizados dentro de las celebraciones del Día de Baleares, concretamente el programa 'Eivissa viu la música', con conciertos de LaCalle, Quin Delibat y Morning Drivers, y las actividades familiares que iban a tener lugar este domingo en el Hipódromo de Sant Rafel.

Además, se tuvo que posponer el partido de fútbol previsto a las 12:00 horas entre el CD Ibiza y el Cerdanyola en Can Misses III por las malas condiciones del estadio. Finalmente, arrancó a las 13.30 horas.