Imagen de la cita gastronómica ‘We Are FaceFood’, celebrada en los jardines del agroturismo Atzaró Hotel & Spa.

Tras el paréntesis que ha supuesto el parón en muchas de las actividades con público como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas para hacer frente a la pandemia, regresa el evento más esperado por los profesionales de la restauración de Ibiza y Formentera. Así pues, el próximo viernes, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, en los bucólicos jardines del Agroturismo Atzaró Hotel & Spa, se celebrará ‘We are FaceFood Ibiza’, cita gastronómica ineludible entre los profesionales del sector. Creado y organizado por FaceFoodMagazine, el evento celebra su cuarta edición más fuerte que nunca al haberse consolidado como toda una tradición con la que los profesionales de la hostelería de las Pitiusas dan el pistoletazo de salida a la temporada.

Esta cuarta edición, que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa, apuesta por la promoción y posicionamiento de la gastronomía y del producto ibicenco dentro del mapa gastronómico nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Un programa muy completo

Este año, el cartel cuenta con la asistencia de chefs que suman nueve estrellas Michelín y 14 soles de la Guía Repsol. Así, estarán presentes Eduard Xatruch (Disfrutar**), Nandu Jubany (Can Jubany*), Nino Di Costanzo (Danì Maison**, Ischia – Italia; It Milano*, Italia), Álvaro Sanz (Es Tragón*) y Óscar Molina (La Gaia*). Además, el evento contará con una de las chefs con más proyección de España, la mallorquina Maca de Castro (Maca de Castro *, Mallorca), quien, además de contar con una estrella de la Guía Roja, ha sido distinguida con una estrella verde por la misma publicación por sus prácticas sostenibles y cuya ponencia versará precisamente sobre la importancia del movimiento «de la huerta al plato» como factor imprescindible para una cocina sostenible.

Como en pasadas ediciones, habrá una zona dedicada a las marcas más exclusivas del sector Horeca. Participarán más de cuarenta empresas íntimamente relacionadas con la hostelería, representantes y fabricantes de maquinaria industrial para este sector.

Entre las empresas participantes, y en representación de los productores de Ibiza, estará Es Mercat Eivissenc (Sabors d´Eivissa).

El apunte

«Que suponga el inicio del regreso a la normalidad»

Jesús Trujillo, director de la publicación gastronómica, se mostró muy optimista en que este año «pueda suponer, por fin, el inicio del regreso a la tan ansiada normalidad que tanto necesita el sector y que tanto echamos de menos todos». Trujillo resaltó que, en esta edición, los productores, restauradores y chefs de Ibiza y Formentera desempeñarán un papel crucial en We Are FaceFood Ibiza.