Sant Antoni, destino gastronómico.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentará el próximo 10 de marzo en Madrid su nueva propuesta turística ‘Un Sol todo el año: Vive Sant Antoni 365’ en el marco de un acto que cobrará vida en el Hotel ME Madrid Reina Victoria a las 19:30 horas, y donde participarán el alcalde y el concejal de Turismo del Consistorio, Marcos Serra y Miguel Tur, el deportista Alberto Contador, ganador de siete Grandes Vueltas ciclistas, y Álvaro Sanz, chef de Es Tragón, primer restaurante de Ibiza con una Estrella Michelin.

También estarán presentes Óscar Sanz, CEO de la productora de arte IAMOKUDA y mánager de OKUDA, junto al artista Misterpiro. Un evento que se desarrollará a través de tres ponencias activas, que darán la posibilidad de preguntar a los protagonistas y de intervenir, y tras la que tendrá lugar un cóctel en la terraza del hotel.

Este acto servirá, además, para conocer todas las novedades de la localidad, acabar con la estacionalidad y promocionar el talento desde todos los sectores y para todos los viajeros. «Más allá del Kilómetro 0, hay un Metro 0 centrado en la buena mesa, en los alojamientos con encanto, en la artesanía y en la pasión por las propuestas deportivas, culturales y el ocio de calidad, y eso es lo que queremos promover y divulgar», señalan desde el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

La gastronomía, esa que traslada la huerta ibicenca y el producto más fresco a la mesa, es un imán en cualquier estación gracias a restaurantes como Es Tragón, el primero de la isla que obtuvo una Estrella Michelin. El chef Álvaro Sanz Clavijo estará en la presentación de esta campaña para avanzar las novedades de su carta, basada en una gastronomía empeñada en mantener las raíces sin dejar de mirar a los nuevos tiempos, y que también ha sido premiada con Dos Soles de la Guía Repsol.

Un distintivo que también ostenta Es Ventall, con un Sol, y que recomienda dos establecimientos más de la localidad: Es Gerret y OKU. Además, el año pasado el Hostal La Torre recibía un Solete Repsol, nueva categoría que señala a aquellos restaurantes con encanto y personalidad a los que siempre se quiere volver.

Apuesta por la renovación y el futuro

La planta hotelera de Sant Antoni de Portmany, respaldada por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), lleva varios años transformándose con un compromiso con los materiales locales, el vínculo con el entorno y el turismo slow life. Fiel a esa filosofía, en 2021 abrió el primer 5 estrellas del municipio, y este verano la oferta se complementará con la reforma total de otro hotel de la misma categoría.

Todo ello reflejo de las segundas y terceras generaciones hoteleras que, gracias a su buen hacer e inversión en el sector, han convertido a Sant Antoni en el primer municipio de Ibiza con más pernoctaciones por segundo año consecutivo.