Escalera de Cas Mut, que parte la montaña. | Marcelo Sastre

Las concejalas socialistas del Ayuntamiento de Ibiza Elena López y Carmen Boned y el nuevo director de proyectos municipales, Vicent Torres Benet, se enzarzaron ayer domingo en Twitter con los ediles del PP José Vicente Marí Bosó y Jacobo Varela por la controvertida modificación del plan parcial del polígono 32 que facilitará la urbanización y la desaparición de la montaña de Cas Mut.

La discusión digital, que aún se mantenía este lunes, comenzó cuando Marí Bosó publicó un mensaje con un enlace al reportaje publicado el domingo por este periódico sobre la controvertida urbanización. «Nadie saldrá a manifestarse porque los socialistas y Ruiz&López hayan construido una montaña», tuiteó, «la izquierda caviar y #LosDeLaSal son los responsables de 19 de los últimos 23 años de que se haya vuelto al PGOU de 1987».

El tuit no gustó a Elena López, responsable de esta tramitación. La socialista respondió: «Marí, no engañe. Con el pgou87 esta montaña estaba condenada a edificios de tres plantas adosadas. Esta desgracia viene de cuando ustedes gobernaban hace 40 años y les dieron todos los derechos. ¿Qué propone? ¿Anular y condenar a Vila a millones de indemnizaciones? #HiPPòcresia».

Noticias relacionadas

En la discusión se metió Benet, quien es, además, concejal en la oposición de Santa Eulària. El socialista invitó a Marí Bosó a «evaluar las 17 modificaciones de las normas subsidiarias de Santa Eulària y hacer una visita a Cap Martinet, Puig d’en Vinyets, Can Furnet…». «Este parece ser el modelo del PP de Ibiza: masificación», añadió y enlazó otro mensaje en el que reprochó a Marí Bosó el urbanismo en Santa Eulària, donde gobierna la también popular Carmen Ferrer: «Santa Eulària, claro ejemplo de masificación y del urbanismo a la carta».

La concejal de Asuntos Sociales de Vila, Carmen Boned, no quiso dejar pasar la oportunidad y aprovechó el mismo hilo de mensajes para arremeter contra el Consell d’Eivissa. «Escuche, y el periodo medio de pago a proveedores en el Consell va bien, ¿no?», preguntó con sorna y añadió: «No reciben ayudas de otras administraciones por no cumplir #LosGestores».

A las críticas de los concejales y cargos del Gobierno de Ruiz respondió el edil del PP Jacobo Varela, quien les recordó que el PGOU de 1987 fue «aprobado por los socialistas». «La escalera de Cas Mut y las casas que se están construyendo», tuiteó dirigiéndose a Elena López, «te las han colado todas a ti como concejal de urbanismo por incompetente (no quiero pensar otra cosa)».

La respuesta final vino por parte del PP de Ibiza, que desde su perfil de Twitter le recordó a López que «la gran mayoría de leyes de protección medioambiental han sido del PP». Y, tirando de sorna, añadieron: «De legislación sabes lo mismo que de aprobar el Plan General».