Una jornada de Santa Eulària se n’Ocupa. | Daniel Espinosa - Archivo

Una parte importante de las pequeñas y medianas empresas de Ibiza y Formentera estarían logrando completar el refuerzo de sus plantillas para la temporada, según indicó ayer el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo.

A pesar de problemas como la falta de vivienda o la dificultad para encontrar personal cualificado, las empresas están pudiendo encontrar trabajadores para el inicio de la temporada, previsto el mes que viene para muchas empresas de la Isla. «No tenemos conocimiento de que, en general, se esté dando un exceso de problemática», afirmó Rojo.

El sector del ocio sería el que más dificultades estaría teniendo en este aspecto, debido a que buena parte de su plantilla se había visto obligada a reconvertirse y muchos de ellos habrían decidido mantener sus actuales trabajos.

Noticias relacionadas

«Creemos, a pesar de ello, que en el momento en el que la actividad se recupere en Ibiza, los trabajadores se animarán a volver a desempeñar las profesiones que habían desarrollado antes de 2020», confió el presidente de la patronal.

Cuidar a la plantilla

El presidente de Pimeef, señaló que en los casos en los que hubiera déficit de plantilla, «lo que no van a hacer los empresarios es quemar al resto de la plantilla».

Destacó en este sentido que «en las pymes se trabaja codo con codo con el empleado», a diferencia de lo que pasa en empresas de mayor tamaño.

«Durante la pandemia ha pasado, cuando una empresa ha tenido una parte de la plantilla confinada o ha reducido servicios o ha reducido jornadas. Ningún empresario va a poner en riesgo a sus equipos porque no es año para hacer malas prácticas», concluyó.