Edición de 2019 de Santa Eulària Se n’Ocupa. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La XI edición de Santa Eulària se n’Ocupa ofrecerá cerca de 2.500 puestos de trabajo.
El certamen organizado por el Club de Feina del departamento de Ocupació del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que pone en contacto oferta y demanda de empleo, se desarrollará la semana del 21 al 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Ibiza.

Los dos últimos días serán propiamente para la realización de las entrevistas exprés para cubrir los 2.500 puestos de trabajo, tanto de temporada como para todo el año.
Ya se pueden realizar las inscripciones para las entrevistas de trabajo y los talleres formativos en la web www.senocupa.es.

Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo dónde en un mismo espacio se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo del municipio y del resto de la isla de Ibiza. Se ofrecen talleres de preparación y formación a las personas participantes los días previos a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza. Por otro lado, se facilita el contacto entre empresas y personas candidatas a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, de no más de 3 minutos; se trata de un primer contacto dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de las personas aspirantes.

Noticias relacionadas

En cuanto a las entrevistas de trabajo, la idea es agrupar a las empresas (en la medida de lo posible) por sectores y distribuirlas en ambos días para evitar las aglomeraciones de años anteriores como medida preventiva frente a la actual pandemia de COVID19. Estas jornadas se desarrollan en dos turnos cada día. Estos turnos son elegidos por las personas candidatas en el momento de la inscripción. También en el momento de la inscripción, las personas candidatas deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos/as, pero sí se recomienda un máximo de 25 entrevistas para poder gestionar mejor el tiempo. Las empresas participantes en la jornada de entrevistas del jueves 24 de marzo serían las vinculadas a comercios, hoteles, restauración, pedagogía y actividades náuticas, además de las ofertas específicas para personas con certificación de discapacidad, entre otros. Este día paticipan 42 empresas.

El viernes 25 de marzo se contará con la participación también de firmas hoteleras y de restauración, pero también del ramo sanitario, de la construcción, transporte, mecánica, operación de maquinarias y profesores, entre otros muchos. En total serán casi 50 empresas ese día.

Además, se contará con stands informativos para brindar información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral. Contaremos con la presencia de: SOIB, Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), Europa Jove, Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.