Seis años y diez meses de prisión y sendas multas de 335.000 y 334.940 euros. Son las penas que solicita el Ministerio Fiscal para dos hombres de origen inglés que serán juzgados hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública tras ser detenidos en Sant Antoni con más de dos kilos de MDMA.

Según refleja el escrito de acusación, los dos encausados poseían la partida de 2.000,8 gramos de éxtasis para su posterior venta a terceros, así como pequeñas cantidades de cocaína y cannabis. La sustancia tenía una pureza del 76,6 por ciento y su valor en el mercado habría alcanzado los 83.735 euros.

Noticias relacionadas

Drogas en el coche y en casa

Samual L.W., quien ha estado cinco meses en prisión provisional por estos hechos, fue detenido la tarde del 24 de septiembre de 2018 tras ser interceptado por la Policía Local de Sant Antoni después de cometer una irregularidad al volante. Durante el registro de su vehículo, los agentes hallaron en el maletero una mochila en cuyo interior había dos bolsas que contenían 2.000,8 gramos de MDMA. Samual compartía las sustancias con el otro encausado, Ashley H., quien ha estado siete meses en prisión provisional por estos hechos.

Los agentes también inspeccionaron la habitación donde se alojaba en un hotel de Cala de Bou, donde intervinieron 0,24 gramos de cocaína, un gramo de cannabis y cerca de 2 gramos más de MDMA, así como útiles propios para el tráfico de drogas. Así, intervinieron dos básculas de precisión, una máquina de envasado al vacío y numerosas bolsitas autocierre. Además, en el registro del domicilio de Samual L., se encontraron utensilios como una báscula de precisión, dos test de pureza de ketamina, otros tantos de pureza de cocaína y un test de pureza de crack.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la Audiencia juzgará el viernes a otros dos individuos de origen extranjero detenidos en Ibiza por tráfico de drogas.