Los chefs participantes con la concejala de Turismo de Vila.

El Ayuntamiento de Ibiza y la patronal Fomento del Turismo, a través de su club de producto Eating in Ibiza, presentan la gastronomía de Ibiza en Madrid ante críticos gastronómicos y periodistas especializados. Los chefs Óscar Molina (La Gaia-Ibiza Gran Hotel), Paulina Mauvecín (Eat is Life), David Reartes (Re-Art) y Catalina Riera (Ca n’Alfredo) fueron los ganadores de los primeros premios Gastronomía de Ibiza, otorgados por la concejalía de Turismo del Consistorio, y han sido ellos quienes prepararon en Madrid una degustación llamada Ibiza sabe a mar y tierra. En esta degustación se mezclaron la vanguardia, el producto fresco y la cocina tradicional. Desde Vila destacaron que también participó el chef del restaurante Sa Brisa de Madrid, lugar donde se celebró el evento.

Noticias relacionadas

La degustación consistió en un aperitivo de bienvenida, dos entrantes, dos platos principales y los postes, todo ello con productos locales y regado con vinos de la tierra.

El evento contó con la presencia de Verónica Juan, presidenta de Pimeef Restauració, representantes del grupo Ciudades Patrimonio, del Ministerio de Turismo y 35 periodistas especializados en gastronomía de diferentes medios de comunicación. La concejala de Turismo de Vila, Dessiré Ruiz, explicó que se está trabajando en la promoción de la gastronomía de la ciudad en la línea del trabajo que se hace desde el grupo Ciudades Patrimonio. En esta ‘hoja de ruta’ también participa el club de producto Eating in Ibiza de Fomento del Turismo.