El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB. | Europa Press

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial aplazó ayer el juicio contra dos ingleses que se enfrentan a sendas peticiones de seis años y diez meses de prisión y multas de 335.000 y 334.940 euros por un delito de tráfico de drogas tras ser detenidos en Sant Antoni con más de dos kilos de MDMA.

Según informaron ayer fuentes judiciales, la vista fue suspendida y está pendiente de nueva señalización.

Noticias relacionadas

Los dos encausados poseían la partida de 2.000,8 gramos de éxtasis para su posterior venta a terceros, así como pequeñas cantidades de cocaína y cannabis. La sustancia tenía una pureza del 76,6 por ciento y su valor en el mercado habría alcanzado los 83.735 euros.

Samual L.W., quien ha estado cinco meses en prisión provisional por estos hechos, fue detenido la tarde del 24 de septiembre de 2018 tras ser interceptado por la Policía Local de Sant Antoni después de cometer una irregularidad al volante. Durante el registro de su vehículo, los agentes hallaron en el maletero una mochila en cuyo interior había dos bolsas que contenían 2.000,8 gramos de MDMA.

Samual compartía las sustancias con el otro encausado, Ashley H., quien ha estado siete meses en prisión provisional por estos hechos.