Juan Carlos González, nuevo comandante jefe de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

El comandante Juan Carlos González es el nuevo jefe de la Compañía de la Guardia Civil en las Pitiusas. González se incorporó a la plaza de Ibiza a principios de año tras ascender a comandante. Hasta la fecha había prestado servicio como capitán de la Guardia Civil en Lanzarote.

Juan Carlos González cubre la vacante dejada por el comandante Enrique Gómez Bastida tras su marcha a Palma a finales de 2020.

Al comandante Gómez Bastida le reemplazó de forma provisional el capitán Francisco Javier López, quien ha regresado a la Península.

Acto

El nuevo comandante jefe de la Compañía participará hoy en la presentación de las nuevas «salas amables» en el cuartel de la Guardia Civil de Can Sifre y, posteriormente, en la Comisaría de la Policía Nacional.

Según informaron ayer desde el Consell d’Eivissa, Juan Carlos González estará acompañado por la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, así como por el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, y la subinspectora de la UFAM de la Policía Nacional, Jimena López.

Durante el acto también se realizará una donación de sillas de ruedas y sillitas para coche, señalaron las mismas fuentes.