Patricia Abascal, durante su intervención.

La senadora por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha defendido en el Senado la modificación de la ley de discapacidad para regular la accesibilidad cognitiva, logrando un apoyo unánime, según ha informado este jueves el PSIB.

El PSIB Ibiza, en un comunicado, ha recordado que la proposición de ley modifica el texto de la Ley general de Discapacidad para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y las condiciones de exigencia y aplicación, una reforma «necesaria», según ha considerado Abascal.

La senadora ha celebrado que la proposición salga reforzada al haber incorporado enmiendas relativas a la definición de accesibilidad cognitiva que habían propuesto varias entidades.

Además, se ha incorporado una enmienda relativa a las relaciones con las administraciones públicas, incluido el acceso a prestaciones y resoluciones administrativas. Abascal ha destacado también que se creará el Centro de Referencia Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

Según la senadora, la reforma permite de manera específica apostar por medios informativos como pictogramas o lectura fácil que mejoran la comprensión de personas con discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista, pero también ayuda a la sociedad ya que facilita la comprensión en diferentes entornos.