Escoleta de Santa Gertrudis. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Desde el próximo lunes, día 14 de marzo, y hasta el próximo 1 de abril, estará abierto el plazo para la escolarización de menores de 0 a 3 años en la escoleta de titularidad municipal ‘Menuts’, situada en Santa Gertrudis de Fruitera. Dicha inscripción para optar a alguna de las plazas se deberá realizar de forma telemática en la web del Institut per a l’Educació de la Primera Infància de la Conselleria d’Educació (www.caib.es/sites/primerainfancia, que centraliza este procedimiento en todo Balears). Existen bonificaciones del 50% para niños con Necesidades Especiales (NESE), así como para familias monoparentales o numerosas; igualmente, también hay una reducción del 10% de las tarifas en caso de familias por segundo niño o niña inscrito.

La escoleta ‘Menuts’ de Santa Gertrudis es de titularidad municipal y cuenta actualmente con 74 plazas después de la ampliación desde las 55 iniciales completada el pasado año. Actualmente cuenta con dos unidades para cada franja de edad: 2 para menores de entre 0 y 1 año, 2 para entre 1 y 2 y las dos últimas para niños y niñas de entre 2 y 3 años.

Noticias relacionadas

El centro cuenta con actividad desde las 07:30 hasta las 16:00 gracias a los servicios de ‘matinera’ y comedor, adaptándose así a las necesidades de las familias y siendo una de las pocas 'escoletes' que lo hace. Igualmente, dispone de una tarifa por día para los servicios de guardería y comedor, un elemento que da cobertura a aquellas familias que pueden necesitar este servicio de forma muy puntual y que, hasta ahora, tenían que satisfacer tarifas equivalentes a fracciones de mes, mucho más costosas.

Todas las tarifas se pueden consultar en el libro de Ordenanzas Fiscales para 2022 de la web www.santaeualriadesriu.com, sección ‘Ayuntamiento’, apartado ‘Ordenanzas Municipales’. Se puede pedir información en el 971 19 76 77 (de lunes a viernes, de 08:30 a 09:00 y de 13:00 a 13:30) o a través del mail jsanchisn@arquisocial.es.