Ibiza promociona en la ITB de Berlín su oferta deportiva, cultural y familiar.

Ibiza se ha promocionado en la feria ITB de Berlín, que este año se ha celebrado de forma telemática, incidiendo en sus atractivos como destino deportivo, cultural y familiar. El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, que ha participado en una mesa redonda organizada por la AETIB para agentes, prescriptores y medios de comunicación alemanes, ha explicado que Ibiza se está consolidando como destino deportivo con la organización de grandes eventos que suponen la participación de miles de personas también en los meses de fuera de temporada, donde pueden disfrutar no sólo del alto nivel organizativo de estas pruebas, sino también de la «buena gastronomía y del gran patrimonio histórico».

Y es que también se ha puesto en valor la importancia de los valores culturales de Ibiza, especialmente de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que son «mundialmente reconocidos y que se añaden a otro patrimonio que tenemos como es el entorno natural, desde la costa, pasando por las playas hasta llegar a nuestros bosques. Tenemos una identidad propia que nos hace ser un destino único en el mundo», ha remarcado Costa.

Por otra parte, se ha hecho promoción de Ibiza como destino idóneo para las familias, ya que es una isla "amable, donde todo el mundo puede encontrar la experiencia inolvidable que está buscando en sus vacaciones" con alojamiento especialmente indicados para las familias con hijos, desde hoteles con animación, apartamentos turísticos junto a la playa o agroturismos y viviendas en el campo donde todo el mundo se puede encontrar como en casa.