El Ayuntamiento de Santa Eulària celebró ayer por la tarde un coloquio sobre conciliación y liderazgo femenino. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Santa Eulària celebró ayer por la tarde un coloquio sobre conciliación y liderazgo femenino. Una charla en la que participaron la alcaldesa, Carmen Ferrer, Sonia Torres, de Ecofeixes, Olga Meza, del Colegio Oficial de Trabajo Social y Fina Riera, del Palacio de Congresos.

Esta charla precedió a la presentación de la guía de conciliación que ha editado el Consistorio de la Villa del Río. Es una guía, según explicaron, dirigida tanto a personas trabajadoras como empresarias para informar sobre las medidas existentes en conciliación familiar. Este documento tiene el objetivo de ser una «síntesis de información básica y de reflexión para fomentar la implementación de medidas de conciliación en empresas y entidades del municipio, puesto que la conciliación supone un punto de conexión para la mejora empresarial y de las personas que la forman, buscando en todo momento el beneficio mutuo», explicaron desde el Ayuntamiento.

«Dentro del ámbito de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación es una pieza clave puesto que, desde su incorporación al mundo laboral, las mujeres son quienes han asumido sus tareas relativas al trabajo y, además, el cuidado en casa», precisaron. Esto ha provocado que muchas mujeres, en ocasiones, tengan que escoger entre su carrera profesional y su vida personal, sacrificando muchas veces la primera.

Desde Santa Eulària recordaron, además, que mantienen su compromiso con el logro de los objetivos del plan municipal de igualdad de oportunidades 2021-2024.