Concurso de Arroz de matanzas | Archivo

Con marzo ha llegado el buen tiempo y lo que es todavía más importante para muchos: la cuenta atrás para el verano ya ha empezado. Eso sí, los planes que nos ofrece la isla en esta época todavía quedan lejos de bañarnos en playas paradisíacas o disfrutar del ocio nocturno.

Pero no te preocupes: siempre hay cosas que hacer en Ibiza. En este artículo elegimos 5 planes para este fin de semana para que te rompas con la rutina y disfrutes de la isla. Hay de todo tipo y para todos los gustos: en pareja, con amigo, solo con los más peques… Tan solo elige el que más te guste.

  • Concurso de Arroz de Matanzas de Sant Antoni

Para los más ‘gourmets’ os proponemos uno de los eventos más atractivos del fin de semana, el popular ‘Concurso Mundial de Arroz de Matanzas’. Esta cita volverá a tener lugar en Sant Antoni el sábado 12, después de que en 2021 no se pudiese celebrar.

En él, los participantes prepararán un arroz de matanzas que, posteriormente, será degustado y calificado por el jurado, con un premio a los tres mejores arroces. Si no quieres participar también puedes acercarte a disfrutar de una comida rica y tradicional a precios populares.

  • Para los más 'peques': Viu Sant Josep

Otra de las alternativas para este fin de semana en Ibiza, especialmente si tienes hijos pequeños, pasa por Sant Josep, donde el domingo 13 de marzo tendrá lugar una fiesta que recorrerá todo el pueblo desde las 12 del mediodia. Juegos para toda la familia, comida y bebida popular y como colofón final un concierto del grupo Sequoia Tree.

¿Qué hacer en Ibiza este fin de semana? Los mejores eventos y planes

  • Teatro gratuito por el Día de la Mujer

Con motivo del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, el sábado 12 se representará la obra teatral ‘Kelly’, dirigida por Sergi Belbel y Rafel Galleg, en el auditorio de Can Ventosa. La función gira en torno a la profesión de las camareras de pisos, conocidas popularmente como las Kellys (lasquelimpian) y todos los problemas asociados: inmigración, precariedad laboral, discriminación de género… Una obra que escenifica la lucha de las trabajadoras y que puedes disfrutar de manera gratuita bajo reserva previa.

  • Una importante cita en Can Misses

Si prefieres un plan futbolero, Ibiza también te puede ofrecer lo que buscas. Este sábado 12 a las 16 horas Can Misses acogerá el duelo Ibiza UD – Leganés, donde el conjunto dirigido por Paco Jémez buscará llevarse los tres puntos ante un duro rival. Sin duda uno de los mejores planes del fin de semana para toda la familia.

¿Qué hacer en Ibiza este fin de semana? Los mejores eventos y planes

  • Festival de cine independiente en Ibiza

Para los amantes del cine, este viernes 11 y hasta el próximo 20 de marzo, Ibiza acogerá la sexta edición del IbizaCineFest, el Festival Internacional de Cine Independiente.

Habrá actividades en el Cine Regio y el Centro Cultural Cervantes en Sant Antoni, en los Multicines Eivissa y la librería Hipérbole en Vila, en el auditorio de es Caló de s’Oli en Cala de Bou, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan, y en el Teatro España de Santa Eulària. Este año se proyectarán 105 películas y, como novedad, se incluirá la nueva sección CineKids.