Los efectivos del GEAS recuperaron los 33 fardos de hachís en aguas del norte de Ibiza. | OPC

Más de tres toneladas de hachís. Es lo que contenían el centenar de fardos interceptados por la Guardia Civil en cuestión de siete días en aguas de Ibiza. La última intervención se desarrollaba el miércoles. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Ibiza localizaron el miércoles un total de 33 fardos de hachís con un peso global de poco más de 1.000 kilos de droga.

Según informaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la droga fue interceptada en la mar, en el norte de la Isla. Los efectivos del GEAS recuperaron los 33 fardos de unos 30 kilos de peso cada uno. La droga fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Ibiza y los agentes investigan su procedencia.

Noticias relacionadas

Este hallazgo, unido a los 67 fardos de hachís que se incautaron el pasado día 2 en Cala Mestella, en Santa Eulària, suman un total de más de tres toneladas de hachís confiscados por la Guardia Civil.   

Cazados en pleno desembarco

Un operativo de Guardia Civil sorprendía a un grupo de narcos en pleno alijamiento en Cala Mestella. Allí detenía a diez hombres. Otros cuatro eran arrestados en el entorno del Cabo de Palos tras huir con la planeadora y ser perseguidos durante nueve horas con el apoyo de Vigilancia Aduanera. El juez los envió a prisión.

El apunte

Detenido un joven con 300 gramos de hachís y marihuana

La Guardia Civil detuvieron el jueves a un joven italiano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes le intervinieron un envoltorio con 100 gramos de hachís y dos más de marihuana con la misma cantidad mientras realizaban un control en Sant Josep.