El encuentro se celebró este viernes y contó con numerosos participantes destacados del sector de la gastronomía de las Pitiusas. | Daniel Espinosa

El Agroturismo Atzaró celebró este viernes la cuarta edición del encuentro gastronómico internacional We Are FaceFood.

Organizado por la publicación especializada FaceFood Magazine, patrocinado por importantes marcas y con la colaboración del Consell d’Eivissa, se ha consolidado como el evento más importante para los profesionales del sector Horeca (Hoteles, restaurantes y caterings) que se utiliza para denominar al canal de distribución para alimentos. De hecho, la máxima institución insular lo considera clave «en la promoción y posicionamiento de la gastronomía y del producto ibicenco dentro del mapa nacional e internacional».

Las actividades tuvieron lugar de forma ininterrumpida desde las 11.00 a las 18.00 horas con gran éxito de público después de que el año pasado se tuviera que suspender debido a la pandemia del coronavirus.

Participantes de primer nivel

We Are FaceFood contó con la presencia de chefs que entre todos sumaban nueve Estrellas Michelín y 14 Soles de la Guía Repsol, Eduard Xatruch (Disfrutar), Nandu Jubany (Can Jubany), Nino Di Costanzo (Danì Maison, Ischia – Italia; It Milano, Italia), Álvaro Sanz (Es Tragón) y Óscar Molina (La Gaia).

Además contó con una de las chef con más proyección de nuestro país, la mallorquina Maca de Castro, responsable del restaurante Maca de Castro que, además de contar con una Estrella de la guía roja, ha sido distinguida con una Estrella Verde por la misma publicación por sus prácticas sostenibles. De hecho, su ponencia versó «sobre la importancia del movimiento de la huerta al plato como factor imprescindible para una cocina sostenible».

No fue la única conferencia ya que también estuvieron presentes en Atzaró Susana Nieto, especialista en asesoramiento gastronómico, Esteban Capdevila, experto en marketing gastronómico, Amagoia Eizaguirre, coach especializada en hábitos y experta comunicadora y formadora y reconocidas marcas como Gin Mare con Salmon Guru y Vermouth Dos Déus.

Además, en esta edición y como novedad, a mediodía se realizó un showcooking de Balfegó en el que los cocineros Óscar Molina, Antonio D´Angelo y Ekaitz Apraiz prepararon distintas elaboraciones con el mejor atún del mundo como ingrediente principal mientras sonaba de fondo la música de Swingin Tonic and The Blue Kids.

Incluso, como en anteriores ediciones, cerca de cuatro decenas de marcas de la alta gastronomía internacional junto a representantes y fabricantes de maquinaria industrial para hostelería expusieron lo mejor de sus productos en los puestos de madera que estarán repartidos en los jardines del agroturismo.