Un momento de la presentación en Madrid. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La puesta de sol más icónica del mundo brilló este viernes por la noche en Madrid durante la presentación de la campaña turística Sant Antoni 365, basada en la desestacionalización, en el talento local joven y en los referentes portmanyins. «Se nos conoce por el ocio, por las playas de agua cristalina y, sobre todo, por la mejor puesta de sol, y ahora le hemos dado un impulso a la gastronomía, a los eventos deportivos, al patrimonio y al arte. Queremos que la gente venga a disfrutar los 365 días del año de nuestro clima, de la buena comida y de la facilidad para practicar deporte», afirmó Marcos Serra, alcalde de la localidad durante el acto de presentación al que asistieron un centenar de periodistas especializados.

El primer edil de Sant Antoni puso en valor el trabajo de los hosteleros para remodelar la planta hotelera, recordando que «hemos estrenado un cinco estrellas, tendremos otro este verano y muchos están subiendo de categoría». Además, según apuntó, «Sant Antoni combina valores naturales, como el Pla de la Corona, con sus almendros en flor, y patrimoniales, como las parroquias de Sant Mateu, Sant Rafel y Santa Agnès, con una apuesta fuerte por la cultura y su consolidación como destino deportivo, conocido por la famosa vuelta a Ibiza en BTT».

Arte, gastronomía y un ocio para todos los públicos convierten a Sant Antoni en el destino para las cuatro estaciones, Un sol todo el año, tal y como matizó Marcos Serra. «Estamos orgullosos de tener el primer restaurante Estrella Michelin de isla, Es Tragón, pero también de esa gastronomía de verdad que defienden tantos establecimientos de nuestro municipio y que enamora», señaló por su parte Miguel Tur, concejal de Turismo y Fiestas de la localidad y asesor gastronómico.

El Hotel ME Reina Victoria, en el corazón de Madrid, fue anoche escenario del arranque de esta nueva campaña turística que aboga por un cambio que habla de reconexión con el viajero y con el entorno y que tiene a la sostenibilidad por bandera, a través de credenciales como el vínculo de gastronomía y entorno. Chechu Martín, segundo teniente alcalde y concejal de Deportes de Sant Antoni, destacó que «somos cercanía, aquí puedes coger una bici y correr por la montaña, entre almendros, y con los eventos deportivos estamos dando un gran salto. Tenemos una bahía magnífica para practicar vela ligera o piragüismo y la Playa del Arenal dentro del municipio». El edil hizo también mención al Torneo Internacional de Rugby, que reúne a 600 participantes y concluyó que «este año, además, tenemos el Campeonato del Mundo de Motos de Agua, que dentro del calendario mundial, posicionará a Sant Antoni como referente».