Imagen de archivo de la jefatura de la Policía Local de Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recibido dos candidaturas para optar al cargo de jefe de la Policía Local el municipio al cierre del plazo de inscripción el pasado jueves.

Según pudo saber Periódico de Ibiza y Formentera, los candidatos son el actual jefe accidental del cuerpo, Alejandro Ponce, y un oficial de la Comunidad de Madrid, del que no ha trascendido el nombre.

Fuentes consultadas por este rotativo confirmaron que ambos candidatos cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para poder optar a este cargo, por lo que corresponderá al Consistorio determinar quién ostentará a la jefatura en base a los requisitos exigibles en las bases del proceso de selección y a los méritos de los candidatos.

Los requisitos exigibles a los aspirantes, según la convocatoria de la plaza, es tener titulación universitaria, el nivel B de catalán y ser funcionario de carrera como policía local o en otros cuerpos de seguridad del Estado.

En cuanto a los méritos que valorará el Consistorio portmanyí, destaca el haber ejercido como jefe de policía en alguno de los municipios de Baleares y haber superado el curso de capacitación para jefes de policía en las islas, entre otras cosas.

Está previsto que el Ejecutivo municipal tome la decisión de cuál de los dos candidatos será el próximo jefe de la Policía Local de Sant Antoni a finales de este mes.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Antoni celebró en junio de 2019, con el tripartito de izquierdas todavía al frente de la corporación, un pleno extraordinario en el que se endurecían los requisitos para el nombramiento de esta plaza, que será de libre disposición y a propuesta del alcalde, ya que también será necesario tener un grado universitario, una titulación que hasta el momento no se requería.