Los tres juicios se celebrarán en la sección segunda de la Audiencia.

Cinco años de prisión y 17.727 euros de multa por un delito contra la salud pública. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un joven de 31 años y nacionalidad marroquí que fue detenido en Sant Josep con más de 100 gramos de cocaína y será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial.

El pasado 17 de febrero el procesado rechazó el acuerdo de conformidad planteado por el fiscal en la vista previa.

Según el relato de los hechos juzgados, el joven fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando portaba más de 100 gramos de cocaína y 480 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes en Sant Josep. Ocurrió en julio de 2019. El chico se deshizo de la droga en la huida pero los agentes advirtieron su maniobra.

Noticias relacionadas

Otros dos juicios

La sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará la semana próxima otros dos casos de tráfico de drogas.

Así, el mismo lunes juzgará a un australiano para el que piden 3 años de prisión tras ser detenido en Sant Josep con 10, 4 gramos de cocaína; 39 comprimidos de MDMA y 6 gramos de ketamina.

El jueves serán juzgados dos hombres que se enfrentan a sendas penas de cuatro años de cárcel y 6.000 euros de multa tras ser detenidos en septiembre de 2016 con 30 bolsitas de THC, 12 de MDMA, 19 gramos de ketamina, 5 compromidos de MDMA y 3,6 gramos de cocaína.