De izquierda a derecha, Aitor Morrás, Javier Torres y Roberto Algaba en la reunión de este viernes.

El Consell d’Eivissa ha convocado una reunión este próximo lunes a las 14.00 horas con representantes de los cinco ayuntamientos de la isla para plantear la creación de un área de prestacion conjunta para el servicio del taxi en toda la isla con el objetivo de «ofrecer un mejor servicio de transporte público para las personas usuarias», según explicaron este viernes a través de una nota de prensa.

Precisamente, este viernes el conseller de Transporte, Javier Torres, se reunió con el concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, para tratar la situación específica del taxi en este municipio y, en concreto, el servicio de GPS. «Esta situación vuelve a poner de manifiesto que, para ofrecer un transporte público de calidad, la solución es crear un área de prestación conjunta y disponer de una buena base jurídica para ofrecer este servicio con garantías», manifestó Torres este viernes.

En esta misma línea, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad de Vila explicó que «desde la institución debemos de cumplir la ley y el área de prestación conjunta representa una solución para mejorar la calidad del servicio y asegurarlo en toda la isla». Morrás añadió que «la sintonía de Vila y el Consell en este aspecto es la misma y esperamos que el resto de municipios de Ibiza se sumen a una iniciativa que beneficia al servicio de taxi y usuarios».

Por último, desde el departamento de Transportes del Consell d’Eivissa recordaron este viernes que todavía están pendientes del dictamen del Consell Consultiu sobre las tarifas y la orden de carga y descarga para regular el servicio del taxi pese a que hace un año el Consell d’Eivissa envió al Govern balear el texto consensuado y elaborado con los cinco ayuntamientos de la isla con el objetivo de agilizar la tramitación. Por el momento, no ha habido respuesta.