Operativo de la Policía Local y Guardia Civil en Sant Antoni.

Ocho meses de cárcel y orden de alejamiento. Es la pena impuesta al autor de un episodio de «violencia gratuita» que el lunes dejó malherida a una mujer. Sin mediar palabra alguna, el individuo lanzó un puñetazo a la empleada de un supermercado de Sant Antoni. Le fisuró el tabique nasal. La agresión fue captada por las cámaras de seguridad.                                       

Más violencia.
La Policía Local de Sant Antoni desplegó una batida y una patrulla dio con el hombre en una pinada. El sospechoso portaba dos armas blancas y lanzó una navaja contra uno de los agentes. A pesar de la fuerte resistencia, fue reducido y detenido.                                       

Atracador.
Y en Vila la Policía Local arrestó a un individuo que la madrugada del jueves asaltó una gasolinera. El quinqui llegó a introducirse en el módulo de la cajera, que recibió un empujón pero evitó que el hombre accediera a la caja. Por botín se llevó dos botellas, una de vino y otra de whisky. Un taxista aportó una descripción que desembocó en la localización y arresto.                                           

Desvalijador.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana a un caco que meses atrás desvalijó una furgoneta de una empresa de construcción que estaba estacionada en ses Figueretes. El joven aprovechó la ausencia del operario para forzar la puerta trasera del vehículo y hacerse con materiales y herramientas valoradas en más de 2.000 euros.     

Noticias relacionadas

Pescaron otra tonelada.
Efectivos del GEAS de la Guardia Civil de Ibiza localizaron el miércoles en aguas del norte de Ibiza un total de 33 fardos de hachís. Otra tonelada de droga que se suma a los 2.000 kilos interceptados durante un alijamiento en Cala Mestella.                         

Controles de drogas.
Un detenido y una veintena de denunciados. Es parte del balance de un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni contra el consumo de drogas. Los agentes identificaron a 160 personas. Al arrestado se le intervino varias dosis de cocaína y 400 euros.

Nuevo Parque Infantil de Tráfico (PIT) móvil de la Policía Local de Sant Antoni.
La Policía Local de Sant Antoni cuenta desde esta semana con un Parque Infantil de Tráfico (PIT), una instalación que servirá para que los más pequeños del pueblo asimilen los primeros conocimientos sobre educación vial de forma práctica y teórica. Gracias al circuito, los escolares conocerán las normas básicas de circulación que les afectan como peatones o ciclistas y asimilar hábitos correctos para el futuro.

Salas amables.   
Las dependencias de la Guardia Civil y Policía Nacional cuentan desde esta semana con sendas salas amables para atender a las mujeres y niños que han sido víctimas de violencia. El comisario del CNP, Manuel Hernández, y el comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil, Juan Carlos González, agradecieron la colaboración del Consell, que ha aportado el mobiliario y juguete.       

Serie.
Suits, de Aaron Korsh.