Miembros de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, durante la caminata solidaria. | Irene Arango

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y no entiende de edad, sexo o condición social. Una lotería que puede cambiarte la vida de un día a otro. Eso lo saben muy bien la asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC), que ayer volvió a organizar una caminata donde todo lo recaudado ha ido destinado a la lucha contra esta enfermedad.

Y, una vez más, Ibiza ha respondido sacando a relucir su lado más solidario. Más de 15 caminantes, y otros muchos que no lo han hecho físicamente pero sí económicamente, han participado en esta marcha contra el cáncer, que tuvo un recorrido de más de nueve kilómetros.

Es cierto que estas cifras lejos quedan de los números de las anteriores carreras. «En octubre tuvimos que dividir la caminata en varios grupos porque habían demasiados participantes», explica Beryl, vocal de IFCC. Esta vez, la participación ha sido menor quizá por «coincidir con otros eventos en la isla», puntualiza la vocal, o por el tiempo incierto que ha acompañado todo el fin de semana.

De cualquier modo, la caminata ha logrado recaudar más de 300 euros para la asociación que, año tras año, proporciona más de 15.000 euros al año a pacientes con cáncer de las Pitiusas. Además de ayuda económica, también donan anualmente material oncológico al Hospital Can Misses y el Hospital de Formentera, y promueven actividades para concienciar sobre el cáncer, entre otras muchas cosas.

Esta caminata solidaria es la primera de 2022 sobre un total de seis que habrá a lo largo del año.