Los carburantes empiezan las semana con una nueva subida de los precios.

Los carburantes empiezan las semana con una nueva subida de los precios. El gasóleo tipo A, el combustible de automoción más consumido en España, se vende ya por encima de los dos euros el litro en más de un centenar de gasolineras del país. Así se desprende al menos de los datos que este viernes recoge el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, que recopila en tiempo real los precios de los carburantes de más de 11.000 gasolineras españolas.

Con los carburantes como protagonistas, junto a la electricidad, de la subida de la inflación en febrero -su ascenso fue del 52,3 % según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, la gasolina sin plomo de 95 octanos también ha sobrepasado la barrera de los dos euros por litro en más de una treintena de establecimientos de todo el país. De media, en la última semana de febrero, Europa registró un precio medio de 1,830 euros por litro de gasolina, siendo Países Bajos el país con el precio más alto (2,099 euros/litro) y Polonia el más económico (1,242 euros/litro).

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, quien este domingo ha participado en la XXVI Conferencia de Presidentes, celebrada en la isla de La Palma, ha solicitado al Estado que impulse medidas para paliar la subida de precios de los carburante que vayan dirigidas tanto al sector primario como al de transportes.

Este lunes, 14 de febrero, el litro de gasolina 95 de en Baleares se sitúa en 1,83 euros de media. Esta es la más barata de la isla Ibiza:

  • Carburantes Ibiza en la calle des Jondal número 73 en Vila.

El diésel más económico, tiene un precio de 1,751 euros el litro, y se puede encontrar en esta estación de servicio:

  • BP en la avenida Sant Jaume número 30 en Santa EUlària.