Presentación del 'Pintxa Sant Antoni'.

Este jueves 24 de marzo regresa a la isla uno de los eventos más consolidados y más esperados por muchos residentes todo el año, el Pintxa Sant Antoni.

Tras un par de años en los que se tuvo que suspender por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de la Villa de Portmany, en colaboración con la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), lo han vuelto a recuperar de forma totalmente presencial todos los jueves por la noche de forma ininterrumpida hasta el próximo 14 de abril.

Será la décimotercera edición en la que se celebre este encuentro gastronómico que durante varias semanas convierte al pueblo en punto de encuentro básico de quien busca poder disfrutar con una tapa, un pincho y una bebida de todo tipo a precios realmente asequibles.

No en vano, tal y como se aseguró ayer por la mañana durante la presentación, en el Pintxa 2022 «los grandes protagonistas son los pinchos, con un coste de 2,50 euros con bebida incluida; las tapas por 4,50 euros con bebida, y los Caprinchos, una serie de creaciones culinarias más elaboradas con precios a elección de los establecimientos que se han sumado esta edición».

Veinte establecimientos

En total este año se han sumado a participar 20 establecimientos de restauración de distintas zonas del municipio aunque no se descarta que hasta la semana que viene pueda apuntarse alguno más.
Además, contará con grandes novedades como un gran concurso de croquetas mediante el cual todos los establecimientos podrán presentar una de sus creaciones para que sea valorada posteriormente por un jurado especializado.

Así mismo, todos los restaurantes podrán tener música en directo previa autorización por parte del consistorio.