El desguace del Charpat Segundo, el pesquero de arrastre que se hundió en Ibiza el pasado mes de enero y en el que murió el patrón de la embarcación, empezó ayer por la mañana en el puerto de Ibiza. Las labores se alargarán durante tres días, según precisaron ayer desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).


Este pesquero se hundió la noche del pasado 18 de enero. La tragedia se desencadenó en torno a las 20 horas. El patrón de esta embarcación, Vicent Ramon, y dos marineros habían partido rumbo a Castellón, pero al poco tiempo de salir de Ibiza impactaron contra sa punta de s’Illa Grosa. Fue entonces cuando el Charpat Segundo sufrió una vía de agua y decidió regresar a puerto, pero se hundió a escasos metros del dique de es Botafoc. Vicent Ramon, una persona muy conocida y querida en el ámbito pesquero de Ibiza, falleció en este trágico accidente marítimo. Sus dos compañeros consiguieron salvar la vida y tuvieron que ser atendidos por hipotermia.


Las labores de reflotamiento del Charpat Segundo se iniciaron a finales de enero. Se barajó la posibilidad de convertir el pesquero en pecio, pero la cercanía al puerto de Ibiza hizo descartar esta opción. Finalmente, tras unas arduas labores de reflotamiento, se consiguió sacar el barco y se ha mantenido en el dique de es Botafoc hasta el día de ayer, que empezó a ser desguazado.