Vila participa en la feria de hostelería HORECA y rinde homenaje al cocinero Felipe de la Peña. | Toni P.

El Ayuntamiento de Ibiza participa en la feria referente para los profesionales de la hostelería y restauración HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) que tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de marzo en el Recinto Ferial de Ibiza.

La ciudad de Ibiza participará con la demostración gastronómica 'Ibiza sabe a mar y tierra' a cargo de Óscar Molina de La Gaia, Catalina Riera de Can Alfredo, Paula Mauvecín de Eat is Life y David Reartes de Re-Art, el jueves 17 de marzo a partir de las 11 horas.

Antes del inicio de la demostración gastronómica y ponencia, el Ayuntamiento rendirá un homenaje al cocinero Felipe de la Peña, por su trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía de Eivissa.

Felipe de la Peña ha estado más de 39 años al frente de la cocina del hotel Torre del Mar y profesor de la escuela de Hostelería del SOIB formando a buena parte de los cocineros y cocineras que actualmente dirigen diferentes establecimientos de Ibiza.

Para la concejala de Turismo y Comercio, Dessiré Ruiz, «en esta línea en la que trabaja el Ayuntamiento de Eivissa de difusión de la gastronomía de la ciudad, hemos querido rendir un merecido reconocimiento a Felipe de la Peña por toda su trayectoria. Es un chef pionero, maestro de cocineros y cocineras de Eivissa, una fuente de inspiración para muchos de ellos y es una persona que siempre ha colaborado cocinando en todos los actos benéficos y sociales que se le han propuesto. En definitiva, un ejemplo en el mundo de la cocina y fuera de él».

Vila finaliza este año la difusión de la gastronomía de la ciudad con la asistencia a la Feria Madrid Fusion que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de marzo.