Enric Company, en una imagen promocional. | Photo by: Images By Law (www.ImagesByLaw.com)

Enric Company ha presentado programas de televisión y tiene una larga experiencia como reportero. A través de su experiencia y usando el sentido del humor ofrecerá el próximo miércoles, 23 de marzo, una conferencia en el Palacio de Congresos encuadrada dentro de las actividades de la XI edición de la feria de empleo Santa Eulària Se n’Ocupa, organizada por el Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Company ofrecerá 5 claves que ayudarán a cualquier persona a conseguir sus objetivos, tanto laborales como vitales. Para inscribirse a esta charla, así como para los talleres de los días previos y las entrevistas de trabajo exprés del jueves y viernes es preciso hacerlos a través de la web www.senocupa.es.

Company ha presentado programas como ‘Entre Todos’ (La1) o ‘Cazamariposas’ (Telecinco), y ha sido reportero de ‘España Directo’ (La1), ‘Fabricando Made In Spain’ (La1), ‘Verano Directo’ (laSexta) o ‘Tarde Directo’ (laSexta). Como conferenciante, su intención es la de crear una comunicación desenfadada y muy cercana, en la que el humor es imprescindible para conseguir esa complicidad tan especial con el público. Sobre su charla ‘Querer, poder y esas cosas’, apunta que quiere motivar al público para cumplir todos los objetivos que se planteen. Con solo 5 claves, afirma, es capaz de darte ese ‘punch’ necesario para atreverte a intentar y cumplir tus propósitos y objetivos: querer, actitud proactiva, estar atentos, salir de la zona de confort y hacer equipo.

Su conferencia tendrá lugar el próximo miércoles, a las 12:00, en el Palacio de Congresos. En la web www.senocupa.es se pueden realizar las inscripciones tanto para la conferencia como para los talleres previos, que empiezan a las 09:00. Se trata de dos propuestas diferentes. Por un lado habrá unos puntos de corrección de currículums en los que técnicos/as de distintas entidades y empresas dedicadas a la selección de personal o a la orientación e inserción laboral revisaran las cartas de presentación de los candidatos a conseguir un empleo con el objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en las entrevistas de trabajo exprés de los dos días siguientes. En esta actividad colaboran Palladium Hotel Group, Areas, CBbC Marina Santa Eulalia, Emergency Staff, Eulen, Creu Roja, Vibra Hotels, Nobu Hotel, Sir Joan Hotel, Hotel Six Senses, Amante, Aiyanna, Hiper Rent a Car, Càritas, Fundació Deixales y Sail-PD.

Por otro lado, habrá charlas informativas de empresas que tienen como objetivo el de dar visibilidad a las empresas participantes, mediante presentaciones de 10 minutos, dónde exponen su filosofía, valores y política de empresa, así como las cualidades que buscan en sus empleados. En este caso, las empresas que ofrecerán las exposiciones serán Nobu Hotel, Amadiba, Amante, Hiper Rent a Car, Palladium, Emergency Staff, Insotel, Areas, Artnatur, Eulen, Hotel Six Senses y Hotel TUI Magic Life Cala Pada.

Talleres sobre búsqueda de empleo

El Santa Eulària Se n’Ocupa se inicia este lunes con dos jornadas de talleres orientados a mejorar las habilidades para conseguir empleo de aquellas personas que buscan un trabajo o un cambio de ocupación. Para ello, entre lunes y martes, se realizarán media docena de ponencias cuyas inscripciones se pueden realizar también a través de www.senocupa.es.

Noticias relacionadas

La primera sesión correrá a cargo de Mónica Cordobés, técnica y orientadora de D’EP Institut, empresa especializada en orientación académica y profesional. ‘¿Tienes definido tu objetivo profesional?’ se centrará en una cuestión clave para el futuro y que no sólo implica cuestiones laborales sino de aspiraciones personales.

Eva Porto, psicóloga especializada en Recursos Humanos, ofrecerá dos formaciones. La primera queda bien definida por su título: ‘El currículum, tu folleto publicitario’. La siguiente es un taller de entrevistas en el que ofrece una guía para preparar los encuentros con los empleadores para tener más opciones de conseguir el puesto.

El martes, la primera sesión está organizada por el departamento de la Policía Local de Santa Eulària des Riu y correrá a cargo del oficial y coordinador de servicios del cuerpo, Miguel Ángel Cicuéndez Gil. En ella, se explicará en qué consiste el trabajo que ejercen los policías locales, la empleabilidad actual en la isla y qué pasos se deben seguir para incorporarse a las plantillas.

Las dos sesiones siguientes se centran en la búsqueda de empleo en el entorno on line. Así, Guillermo Rodríguez (director de Social Media de Palladium) hablará de ‘Marca personal en Internet: cómo tener una presencia profesional adecuada en la red’, mientras que Paula Martín Calero y Rocío Flores, fundadoras de la agencia de marketing Sargantana Digital, hablará de la búsqueda de empleo por medios digitales y entrevistas on line.

Más de 100 empresas y casi 2.800 puestos de trabajo

En cuanto a jueves y viernes, estos se centrarán íntegramente en la realización de entrevistas exprés. Estas jornadas se desarrollan en dos turnos cada día. Estos turnos son elegidos por las personas candidatas en el momento de la inscripción. También en el momento de la inscripción, a través de www.senocupa.es, deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos/as por día, pero sí se recomienda un máximo de 25 entrevistas, para poder gestionar mejor el tiempo.

En los últimos días se han incorporado nueve nuevas empresas por lo que la cifra de firmas que ofrecen ocupación supera el centenar y la cantidad de puestos de trabajo que se ofrecen (y que se pueden consultar a través de la web) rozan los 2.800.