Vino Totem rosado de Ibizkus.

Más de 1.000 vinos rosados de todo el mundo compitieron la semana pasada en Valladolid por las cotizadas medallas. El panel de cata del concurso, que este año se celebró en España, está compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola de más de 30 países.

El Totem rosado Sant Josep se elabora a partir de uvas monastrell de cepas viejas en pie franco de la zona de Sant Josep, de cultivo en ecológico estricto, cosechado de forma manua ly fermentado con levaduras indígenas, al igual que todos los vinos de la bodega. La gama Totem son vinos con mínima intervención en bodega, de perfiles elegantes y gastronómicos, intensos y con mucho carácter.

«Estamos orgullosos de haber conseguido esta medalla», explica Henrik Smith, director de ventas y de marketing de la bodega Ibizkus.«No se trata solo de un rosado, sino de un gran vino», añade Henrik, haciendo referencia a suextensa elaboración. «Rompe las nociones preconcebidas de que un rosado tiene que ser joven. El jurado nos ha otorgado una medalla de oro en 2022 para un rosado de la añada 2019», agrega Henrik.

Los vinos rosados, blancos y tintos de la gama Totem se encuentran en las cartas de los mejores restaurantes y hotelesde la islay están también disponiblesen la tienda de la bodega.

Fundado en 2007, Ibizkus Wines lleva 15 años elaborando vinos 100% dela tierraIbiza. La bodega, sala de catas y tienda se ubicanenla carretera de Ibiza a Santa Eulalia, Km. 9,5.