La obra ha ganado el premio Max al mejor espectáculo para público infantil.

El centro cultural de Jesús acoge el próximo día 27 de este mes dos pases de Sabates noves, espectáculo ganador del premio Max nacional de teatro para el Mejor Espectáculo para Público Infantil y Familiar de 2020 y Mejor Espectáculo de Pequeño Formato del festival Feten de 2019.
La propuesta de Tian Gombau está dirigido a público familiar y de primera infancia a partir de tres años y describe, a través del teatro de objetos, el proceso de crecer y madurar. Las entradas están disponibles a través de la web www.bacantix.es o de la sección ‘compra de entradas’ de la página www.santaeulariadesriu.com.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, este espectáculo tendrá dos representaciones en el auditorio de Jesús, a las 17.00 y a las 18.30 horas. Se trata de un montaje en catalán y el precio es de seis euros para la venta on line anticipada (más gastos de gestión) y de ocho euros si se compra en taquilla. La propuesta de Jordi Palet i Puig con Tian Gombau está incluida dentro del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales (PLATEA), organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

La sinopsis del montaje, según la propia compañía, se resume en que un niño estrena un par de zapatos y se va al río a merendar. «Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes…», según afirmaron.

En este espectáculo se parte de un hecho local (una tradición de Vinaròs, un pueblo de la provincia de Castellón) para llegar a lo universal (un pequeño viaje iniciático, de aprendizaje, de descubrimiento y de vínculo con la naturaleza).