Medalla de oro al vino Totem rosado de Ibizkus.

Esta semana, el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles otorgó una medalla de oro al vino Totem rosado Sant Josep de la añada 2019 de Ibizkus. Según explicaron desde la empresa, «ha sido el único rosado de Baleares en conseguir este codiciado premio». Más de un millar de vinos rosados de todo el mundo compitieron en Valladolid por las cotizadas medallas. El panel de cata del concurso, que este año se celebró en España, está compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola de más de una treintena de países.

El Totem rosado Sant Josep se elabora a partir de uvas monastrell de cepas viejas en pie franco de la zona de Sant Josep, de cultivo ecológico estricto, cosechado de forma manual y fermentado con levaduras indígenas, al igual que todos los vinos de la bodega. La gama Totem son unos vinos con mínima intervención en bodega, «de perfiles elegantes y gastronómicos, intensos y con mucho carácter», según explicaron desde la empresa.

«Estamos orgullosos de haber conseguido esta medalla», explica Henrik Smith, director de ventas y de marketing de la bodega Ibizkus. «No se trata solo de un rosado, sino de un gran vino», añade Henrik, haciendo referencia a su extensa elaboración. «Rompe las nociones preconcebidas de que un rosado tiene que ser joven. El jurado nos ha otorgado una medalla de oro en 2022 para un rosado de la añada 2019», agrega Henrik.

Cabe destacar que los vinos rosados, blancos y tintos de la gama Totem se encuentran en las cartas de los mejores restaurantes y hoteles de la isla y están también disponibles en la tienda de la bodega.
Fundado en 2007, Ibizkus Wines lleva 15 años elaborando vinos 100% de la tierra Ibiza. La bodega, sala de catas y tienda se ubican en la carretera de Ibiza a Santa Eulalia, Km. 9,5.