Santa Eulària Se n’Ocupa oferta casi de 2.800 puestos de trabajo en dos días de entrevistas exprés.

Este lunes da inicio la XI edición de Santa Eulària se n’Ocupa, el certamen organizado por el Club de Feina del departamento de Ocupació del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que pone en contacto oferta y demanda de empleo. Se desarrollará en el Palacio de Congresos de Ibiza, está abierto a residentes en toda la isla, con los dos últimos días centrados en la realización de las entrevistas exprés para cubrir casi 2.800 puestos de trabajo, tanto de temporada como para todo el año. Se pueden realizar las inscripciones para las entrevistas de trabajo y los talleres formativos en la web www.senocupa.es.

Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo dónde en un mismo espacio se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo del municipio y del resto de la isla de Ibiza. Se ofrecen talleres de preparación y formación a las personas participantes los días previos a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza. Por otro lado, se facilita el contacto entre empresas y personas candidatas a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, de no más de 3 minutos; se trata de un primer contacto dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de las personas aspirantes.

Noticias relacionadas

En cuanto a las entrevistas de trabajo, la idea es agrupar a las empresas (en la medida de lo posible) por sectores y distribuirlas en ambos días para evitar las aglomeraciones de años anteriores. Estas jornadas se desarrollan en dos turnos cada día. Estos turnos son elegidos por las personas candidatas en el momento de la inscripción. También en el momento de la inscripción, las personas candidatas deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos/as, pero sí se recomienda un máximo de 25 entrevistas, para poder gestionar mejor el tiempo.

Santa Eulària Se n’Ocupa se abre los días 21, 22 y 23 de marzo dedicándolos a la preparación y formación de las personas candidatas con 8 talleres y 1 conferencia motivacional.
En cuanto a la conferencia, la impartirá Enric Company, presentador de televisión de programas como ‘Entre Todos’ (La1) o ‘Cazamariposas’ (Telecinco). A través de su experiencia y usando el sentido del humor ofrecerá 5 claves que ayudarán a cualquier persona a conseguir sus objetivos, tanto laborales como vitales. Para inscribirse a esta charla, así como para los talleres de los días previos y las entrevistas de trabajo exprés del jueves y viernes es preciso hacerlos a través de la web:
www.senocupa.es.