Dos vecinos de Sant Josep frente a la señalización del parking.

El Ayuntamiento de Sant Josep completó ayer los trabajos de arreglo del nuevo acceso al aparcamiento del centro de salud del municipio, más directo que el actual, por el camino del cementerio, y más amplio que el existente en la calle de Can Cantó.

Esta actuación ha consistido en la adecuación del vial –homogeneizando su anchura– en el asfaltado y la dotación de alumbrado y aceras en todo el tramo que enlaza con la calle Benimussa. También se ha señalizado desde la carretera este nuevo acceso por el vial designado como calle número 3 y también llamado de Can Costera.

«Aprovechando la apertura de este acceso también se han realizado trabajos de jardinería y allanado el margen superior del aparcamiento, que es el de mayor capacidad del núcleo de Sant Josep con cerca de 200 plazas», señalaron desde el Consistorio. Destacaron que con el trabajo realizado en las últimas semanas todo está preparado para la afluencia de vehículos que se esperan durante el fin de semana con motivo de las fiestas patronales. El alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero, que visitó ayer las obras recién terminadas junto al teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas, explicó que con esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 15.000 euros, quieren que aumente mucho el uso de este aparcamiento.

«Hemos hecho más visible el recorrido hasta la entrada por encima del aparcamiento. Este trabajo tendrá un gran impacto en la movilidad de Sant Josep», explicó.