El Hotel Piscis Park ha sido escenario este sábado de una rotura accidental en una tubería de gas. | Marisa de Lamo

Todas las alarmas se encendieron ayer en Sant Antoni cuando, alrededor de las 9,30 horas de la mañana, una excavadora que estaba trabajando en la zona del aparcamiento del hotel Piscis Park, a la altura de la calle Nápoles, agujereó una de las tuberías generales que distribuye el gas a la localidad.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato una dotación de bomberos, policías locales, guardias civiles, voluntarios de Protección Civil y técnicos de la compañía gasística Redexis y, tal y como indica el protocolo en estos casos, además de cortar el gas en la práctica totalidad del caso urbano, se estableció un perímetro de seguridad de alrededor de 50 metros, lo que obligó a evacuar tanto a los propios trabajadores de la obra del Piscis Park, como la estación de autobuses y diversos bares y comercios de la zona.

Según fuentes presenciales, media hora después de que se realizara la evacuación todavía se asomaban obreros a los balcones del hotel que no se habían enterado del incidente, a los que se les instaba a abandonar de inmediato el edificio.

La Policía Local de Sant Antoni procedió a cerrar la zona al tráfico rodado desde la rotonda del Lidl hasta la del Huevo, mientras los bomberos comprobaban que no se habían producido bolsas de gas que pudieran agravar la situación en el interior del alcantarillado.

Obreros fumando

Una situación que podría haber sido muchísimo más grave porque, según relataron desde Redexis, cuando llegaron al lugar en el que se había producido la fuga había trabajadores del hotel fumando, pese a que toda la zona olía a gas. Tras casi cuatro horas de trabajo, se procedió a dar por finalizada la reparación de la tubería y se procedió a retomar el suministro de gas a todo Sant Antoni.

Desde Vibra Hotels, empresa que gestiona el hotel, aseguraron que no se habían producido daños personales a causa del accidente, y destacaron que    «tanto la cadena hotelera como la dirección facultativa de la obra y la constructora responsable del incidente, disponemos de todos los seguros necesarios», además de lamentar «las posibles molestias causadas a los vecinos de la zona».