Día grande de Sant Josep. | Vanessa Hernández

Sant Josep celebra este sábado su día grande, una jornada que los 'josepins' esperaban desde hace tiempo. "Fue una de las primeras fiestas que se tuvieron que anular en 2020 por la pandemia. Teníamos muchas ganas", ha destacado Rosa Torres, una vecina del municipio. Alrededor de 300 personas se han acercado hasta la plaza de la Iglesia para "sentir de nuevo esta celebración religiosa".

No obstante, varios vecinos han señalado que el ambiente está "muy lejos" de las jornadas festivas que se vivían antes de la pandemia. "Sólo han puesto una caseta este año, en los anteriores la calle principal estaba colmada de puestos", ha afirmado Pepe Tur

Misa solemne

La jornada ha arrancado con una misa solemne en honor al patrón local con los cantos del Cor de Sant Josep, seguida de la procesión. Durante la homilía, el obispo de Ibiza, Vicente Ribas Prats, ha destacado la solidaridad de Sant Josep y ha condenado la invasión de Rusia a Ucrania. Ha preguntado: "¿Cómo Sant Josep puede iluminar está devastadora situación? Tengo el corazón encogido".

La recolecta recogida durante la misa irá destinada a Ucrania, para brindar asistencia a todas las víctimas de la guerra. Tras esta homilía, ha tenido lugar la procesión. Una procesión corta, pero emotiva, en honor al Patrón, que ha recorrido el núcleo de la localidad ante la mirada de decenas de vecinos.

La jornada mañanera ha terminado con la especial actuación del Grup Folklòric de Sant Josep, en la plaza de la Iglesia.